ALFREDO LANZ - PINTOR Y ESCULTOR
alanzescultor@hotmail.com (34) 93 412 44 84 Barcelona, Españ

ALFREDO LANZ

Madrid 1945.
Desde 1970 reside en Barcelona.

Cursa estudios en la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid, perfeccionándose en nuevas técnicas artísticas en New York (USA).

Escultor, pintor, joyero y diseñador, ha sido galardonado con primeros premios nacionales y extranjeros como por ejemplo el Primer premio Nacional de Joyería, (Valencia 1972) dos Primeros Premios Internacionales GOLD CORP., Primera Medalla del Gremio Prov. de Artesanía Madrid, Premio GUADALQUIVIR de Escultura de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Premio de Escultura J. GRAS i PRAT Premios Vila de Palamos, Medalla de Oro de Escultura Grand Prix VAL D´OR-ORVAL en Francia, así como numerosas medallas europeas. Obtiene también el OSCAR de Joyería y en 1993 es nombrado MESTRE ARTESA ESCULTOR por la GENERALITAT de CATALUNYA por su continuada labor en el mundo de la escultura.

Sus obras están profusamente representadas en colecciones privadas y Museos como el Museo de Arte F.C. BARCELONA, Museo de la Indumentaria, Barcelona, Museo Termalia MANOLO HUGUÉ Caldes de Montbui, Museo de Arte Moderno de Palamos, SMOFA – SCHACNOW MUSEUM of Fines Arts Florida USA, etc.

Y emplazadas en parques y plazas publicas como EL CABALLO HERIDO en el BHERENT PARK de Conneticout USA, la estructura en cemento encofrado para el monumento al escritor FOLCH I TORRES de Palau de Plegamans, (Barcelona), el grupo escultórico el acero policromado LA DANZA en Karlsfeld Alemania, el HOMENAJE AL CICLISTA en Granollers (Barcelona) , la escultura en acero policromado NEREIDA situada en el PORT VELL de Barcelona, o la escultura en acero corten: HOMENAJE A LA NATACION, en la Pl. de Las Palmeras de Barcelona.

Su historial profesional cuenta con mas de dos centenares de exposiciones en prestigiosas Galerías de Arte, Salones, Bienales, Museos y manifestaciones artísticas. Este comienza en 1969 en Madrid, siguiendo por Valencia, Barcelona y las principales ciudades españolas y extranjeras: Alemania, Bélgica, Francia , Portugal, Japón y Estados Unidos.

En el mundo docente, ha impartido numerosos cursos de arte y conferencias, realizando también videos y performance. En 1972 fundo y regento el aula de joyería y diseño de la Escola d´Art l´Estudi de Caldes de Montbui, ha sido profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y de la Escuela de Diseñadores D.M.I. Actualmente y desde el año 1994 es Profesor Honorario del Laboratorio de BioArte del Centro de Dinamizaci ón de los Procesos Cerebrales a través del Arte C.D.P.C.A.

Es miembro fundador y Vicepresidente de la Fundación de Arte F.I.E.M. para la Investigación de la Escultura Mediterránea.